Visitan directivos de universidades brasileñas a la Universidad de Sonora

Con la intención de conocer a la Universidad de Sonora, sus programas, sus procedimientos y, sobre todo, ver cuáles serían las opciones para trabajar en intercambio, representantes de diez instituciones de educación superior de Brasil, ayer lunes visitaron y recorrieron las instalaciones del campus Hermosillo.

Las instituciones forman parte del Grupo Ánima Educacional de ese país sudamericano, y fueron recibidos por Manuel Valenzuela Valenzuela, coordinador general de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, quien, además de darles la bienvenida, les habló de la importancia de esta casa de estudios no sólo en Sonora, sino en el noroeste de México, además de los programas de estudio y de intercambio académico que ha logrado desarrollar.

En reunión realizada en la unidad de Movilidad e Internacionalización, el equipo de este programa, junto con Valenzuela Valenzuela, dio a conocer a los visitantes el número de estudiantes que atiende la Universidad de Sonora, así como los programas de licenciatura y posgrado que ofrece.

Asimismo, les hablaron del prestigio logrado por la calidad de las licenciaturas que han sido acreditadas por organismos externos, así como de las opciones que se tienen para fortalecer los mecanismos de intercambio y de internacionalización de sus estudiantes y académicos.

Los visitantes representan a las instituciones de educación superior de Brasil agrupadas en Anima Educação, que es un grupo empresarial educacional paulista a la que pertenecen el Centro Universitario de Belo Horizonte (Unibh), el Centro Universitario Jorge Amado (Unijorge), el Centro Universitario Monte Serrat (Unimonte), el Centro Universitario UNA (UNA), el HSM Educação Universidade São Judas Tadeu (USJT) y la Universidad de Veiga de Almeida (UVA).

Ellos ganaron un concurso de promoción sobre técnicas innovadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje, y como premio principal les ofrecieron un viaje internacional a cualquier país y eligieron venir a México, específicamente, a Sonora, para conocer la oferta educativa, las instituciones y las oportunidades.

Se interesaron por los programas de intercambio que ya tiene la Universidad de Sonora, además de los programas educativos, especialmente las áreas de gestión, negocios, administración, psicología, pedagogía y geología, entre otros.

Durante la reunión estuvieron presentes Marisol Delgado Torres, coordinadora de Cooperación y Movilidad, y Karla Navarro y Guadalupe Cruz Federico, encargadas de Internacionalización, entre otros integrantes del equipo. (BE)