PARTICIPAN ESTUDIANTES DEL CAMPUS NAVOJOA EN PLÁTICA SOBRE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

 

29 de agosto de 2019

Olivia Paredes

Para que los jóvenes tengan información certera sobre uno de los beneficios más importantes que ofrece la Universidad de Sonora a sus estudiantes, se llevó a cabo en la Unidad Regional Sur (URS) una plática sobre movilidad estudiantil.

Marisol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación y Movilidad de esta casa de estudios, puntualizó que el objetivo de las charlas es que los alumnos conozcan las oportunidades de intercambio a las que pueden acceder.

“Se trata de acercarles la información, que la tengan de primera mano y aclaren las dudas; ahorita está próxima a vencer la convocatoria para la movilidad 2020-1, el 6 de septiembre, y la idea es venir a difundir y promocionar las experiencias de movilidad”, precisó.

La funcionaria universitaria destacó que en promedio son 300 estudiantes al año los que se van de intercambio a otras instituciones, nacionales e internacionales, cifra que se pretende aumentar a 432 jóvenes.

“Es por ello que venimos a plantearles todos los requisitos, el proceso para que puedan participar y que vean en su conjunto la oportunidad que tienen a su disposición; les mostramos un video de experiencias pasadas para motivarlos y que de verdad participen”, detalló Delgado Torres.
Entre los principales requisitos que deben cumplir los alumnos para poder participar en un programa de movilidad estudiantil, se encuentra tener un promedio mínimo de 80.

Pero si se trata de un programa que además cuente con apoyo económico, los estudiantes deben alcanzar un promedio mínimo de 85, si es a nivel nacional, y de 90, si se trata de un intercambio internacional.

En el rubro internacional, los universitarios tienen como opción intercambios a Estados Unidos, Canadá, Polonia, Finlandia, Francia, España, Italia, Costa Rica, Corea del Sur y algunos otros países de Sudamérica y Centroamérica.