INFORMAN A ALUMNOS DE LA URN SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL

22 de agosto de 2019

Denice López Martínez

Una gran oportunidad para ampliar sus horizontes, no sólo académicos sino también culturales, representa el programa de Movilidad Estudiantil 2020-1, señaló Marysol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación y Movilidad de la Universidad de Sonora, durante la charla informativa con alumnos de los campus de Caborca, Santa Ana y Nogales, de la Unidad Regional Norte (URN).

“Un intercambio estudiantil te cambia la vida radicalmente, a nosotros nos encanta ver el antes y el después de un alumno que se va, la seguridad y las competencias que adquiere”, indicó la funcionaria universitaria.

Mediante este programa, los alumnos de todos los programas educativos podrán realizar estudios en otras instituciones tanto nacionales como internacionales y convivir en diversos ambientes socioculturales, señaló.

Por ello, la Universidad de Sonora, vigilante de las necesidades de formación integral de sus alumnos y de los beneficios que supone contar con una experiencia de movilidad, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de aprovechar la enriquecedora experiencia de participar en este programa, agregó.

En recorrido de trabajo por los campus de la URN, Delgado Torres estuvo acompañada por Lizbeth Rodríguez León, coordinadora de Movilidad Nacional, y Ana Luisa Rodríguez, coordinadora administrativa, quienes informaron los detalles y requisitos de este programa de la Subdirección de Cooperación y Movilidad, de la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa.

La convocatoria cierra el 7 de septiembre, por lo que es importante estar atentos para aprovechar esta oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y culturales a través de estancias en universidades nacionales e internacionales, indicó Rodríguez León.

La máxima casa de estudios de la entidad, atenta a las exigencias derivadas de la globalización, y respondiendo al propósito de avanzar en su internacionalización, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de aprovechar la enriquecedora experiencia de participar en el Programa de Movilidad Estudiantil 2020-1, indicó.

La alma mater brinda apoyo económico para los interesados que cumplan con los requisitos de ser alumno regular, haber cubierto el 50% de los créditos del plan de estudios y ser postulado para participar en el programa de Movilidad Estudiantil por el coordinador del programa académico respectivo.

Para destinos internacionales se debe cumplir con un promedio global igual o mayor a 90, y para destinos nacionales, un promedio global igual o mayor a 85, y no tener adeudos con la casa de estudios. Para mayor información, los interesados pueden revisar la página www.movilidad.uson.mx.